Cuaderno de bitácora X: Obituario, Juan Diego (1942-2022).

    Era el último día de la Feria del Libro de 2006 en Alicante. Ya era la hora de cerrar y recogíamos los libros de las estanterías en cajas mientras los del mostrador que nos unía a la Explanada permanecían de guardia por si aparecía algún cliente inesperado. Y no, no nos lo esperábamos: un hombre de mediana edad, bien parecido, ojeaba alguna novela.

Compró dos o tres, no lo recuerdo. Lo que no olvidaré es la pregunta que le hice: ¿Por qué un actor como tú hace un papel como el del comisario de Los hombres de Paco? Por que tengo que comer, me contestó con una sonrisa, ladeada y socarrona como el Clark Gable de los Fantasmas del Roxy de Serrat. En aquellos días estaba rodando "El camino de los ingleses" en la Ciudad de la Luz de Alicante. No, no nos hicimos un selfie, ni le pedimos un autógrafo, que de alguna manera obtuvimos porque firmó el recibo del pago con tarjeta, qué cosas.

Juan Diego se nos ha ido. Lo manido sería decir que nos quedan sus películas, pero no, yo no lo diré. A mí me queda el recuerdo de una Feria del Libro, mi última Feria del Libro como librero, que tuvo el mejor fundido a negro que recuerdo


Descansa en paz, Juan Diego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuaderno de bitácora XIII: Censura

El baúl de las palabras I: Retestero.

Cuaderno de bitácora XV: Mirando por la ventana