Cuaderno de bitácora XIII: Censura

    Déjalos, no les contradigas, ignora que se comportan como censores, busca el lugar que tu obra merece, lejos de esos que cancelan, impiden, abuchean, queman, maldicen, patalean, ignoran, tachan o desprestigian lo que escribiste, compusiste, pintaste, esculpiste, cantaste, representaste. Siento pena por ellos, los censores, que cuanto más cierran libros ajenos, más demuestran su ignorancia, intolerancia, estupidez. No cabe ser censor sin ser mala persona a la vez. Esa es su derrota. Quien tapa la boca de otro, merece que se le muerda la mano, que se le inyecte el veneno que para él representa la libertad y no solo la de expresión.

    Miserables que ven colores en la piel, al tiempo que se los roban al arco iris si van impresos en una bandera. Se llaman cristianos, católicos, pregoneros de un mundo como dios manda por el que jamás preguntarían a un Dios que no les daría la razón. 

   Está de moda la censura. No suele haber modas que perduren, pasajeras todas ellas. Ésta, como diría Milena Busquets, también pasará. Lo que, sin duda, han olvidado estos sucedáneos del franquismo, es que al final de toda la censura que mantuvo el régimen anterior, los que quedaron señalados para siempre fueron precisamente ellos, los censores. Cuando esto termine, nuestros dedos no se cansarán de apuntarles.

Comentarios

  1. Por desgracia la inteligencia es un bien escaso, y la humanidad da fe de todo lo que ha supuesto la represión del género humano, la libertad es la clave de nuestra identidad como personas.

    ResponderEliminar
  2. La libertad de expresión es un derecho que tenemos todos y el peor enemigo de los depravados opresores e incultos que se esconden detrás de lo que les venga bien para oprimir y atemorizar a la gente

    ResponderEliminar
  3. La mentira, la manipulación están a la orden del día en los medios de comunicación con un ensañamiento muy parecido a los de entonces, franquista -fascista. Lo más preocupante son sus suguidores.
    Siempre muy acertado, te felicito, Pan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El baúl de las palabras I: Retestero.

Cuaderno de bitácora XV: Mirando por la ventana