Confieso que he leído X: El Capitán Alatriste, Pérez-Reverte

Ni te imaginas la alegría que me dio tu autor cuando te creó. Incondicional entusiasta de las aventuras de capa y espada, me quedó la miel en los labios con la genial "El maestro de esgrima", una de las mejores novelas del último cuarto del siglo XX en castellano. Por suerte, llegaste tú, con tus cuitas con el malvado Malatesta, tu fiel Iñigo y su amada Angélica de Alquezar, el genial Quevedo y otros tantos personajes magistralmente perfilados, en los que cada uno tiene su insustituible papel.

Lo he pasado bien leyendo tus aventuras, sobre todo esta primera entrega, y otras más que contaremos en un futuro. Y cada lectura, repetida, me llega con ojos nuevos, como si fuese la primera vez cada una de ellas. La intriga de una lucha a espada y su desenlace, las maquinaciones palaciegas, que nunca sabe uno como van a resultar, la fidelidad de unas amistades que nunca te fallan, aún a riesgo de tener que cruzar hierros en cualquier taberna del Madrid antiguo.

      Es en estos lodos donde mejor se maneja tu escribiente, Arturo domina este tipo de novela como nadie en España. No sabría como agradecerle tantos buenos ratos. Lo que sí que es todo un regalo es que las cuatro novelas que prometió en un principio, vayan ya por siete y no sepamos cuando tendrán fin. Espero que no tarde mucho en contarnos tus nuevas aventuras, que tres años son muchos sin ellas. Vamos, Arturo, no te hagas de rogar, hombre.

Web del Capitán Alatriste

Nuestro héroe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuaderno de bitácora XIII: Censura

El baúl de las palabras I: Retestero.

Cuaderno de bitácora XV: Mirando por la ventana