Confieso que he leído VIII: La verdad sobre el caso Savolta


Primero fue "La ciudad de los prodigios" y luego la divertida "Sin noticias de Gurb", para esperar casi cuarenta años desde que escribiste esta novela para atacar su lectura. No me gustaba el título, aún es así, pero dentro había mucho más de lo que esperaba, como cabría suponer de ti. Aunque debo confesar que la primera parte, magistral, me desconcertó de entrada, pues más que una historia al uso, parecían notas diseminadas, dejadas caer aleatoriamente en busca de orden. Pero todo va tomando forma, la historia, los personajes, los ambientes, oh los ambientes.

En verdad, no sabría decirte si he leído una novela policíaca, histórica, romántica o satírica. Qué macedonia de géneros y estilos tan bien llevados. Además, mantienes la intriga hasta el final, no resolviendo hasta la penúltima página, enigmas que planteas en la primera. Eso no se hace, hombre, que hay otras cosas que hacer además de leer.

Gracias por contarnos esta maravillosa historia. Y escribe más para nosotros.

Comentarios

  1. Qué recuerdos! La leí en COU o primer año de universidad. De las que marcan, aunque me marcó más La Ciudad de los Prodigios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me impresionó "La Ciudad de los Prodigios", que debí leer poco antes de ir o poco después de volver de la mili, entre 1987 y 1988. Es una de las tres novelas imprescindibles de Barcelona, junto con La Sombra del Viento y La Catedral del Mar. Felices lecturas!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuaderno de bitácora XIII: Censura

El baúl de las palabras I: Retestero.

Cuaderno de bitácora XV: Mirando por la ventana